Foto OCESA
ELIZABETH RUIZ RUIZ
Tal como lo prometieron, Va x Chile fue todo un éxito con las magníficas participaciones de Los Ángeles Negros, Liquits, Los Concord y Los Bunkers mismos que fueron acompañados en el escenario por los Tacvbos.
Muy puntuales, los Liquits fueron los encargados de abrir el recital en el José Cuervo Salón, el cual se encontraba a esas horas a poco menos de su capacidad. Sin embargo los presentes dieron un muy buen recibimiento a la banda que prendió al público con éxitos como “Desde que”, “Tangananica” “Cuando apagues la luz” “Oso Carpintero” entre otras.
Con un público vasto, mexicanos y chilenos, desde niños hasta adultos se fue llenando poco a poco el lugar.
Después de la divertida participación de Liquits, el segundo grupo se preparaba para subir al escenario y a pesar de que los ajustes tomaron varios minutos, el público espero paciente a la siguiente banda.
Entre la oscuridad de la tarima una guitarra eléctrica se escuchó, una voz conocida saludó al público y los gritos de recibimiento fueron evidentes. Las luces blancas de pronto iluminaron el escenario mientras Leonardo de Lozzane, vocalista de Fobia, comenzó a cantar y presentó a todos como Los Concord quienes cantaron temas como "Eso sí dolió", "Esto es el fin", "No usemos ropa hoy", "Timan", "Dramatik" y "Naciones". Durante su presentación anunciaron el lanzamiento de su nuevos material discográfico y tocaron algunos sencillos del mismo.
A pesar de que en el lugar se percibía un público joven, más que de otras edades, Los Ángeles Negros tuvieron un éxito rotundo con su presentación y se escuchó al unísono cada uno de sus temas. Fue tal el éxito de su presentación que después de despedirse el público pidió más, lo que provocó que los chilenos regresaran a tocar un par de canciones más.
La noche ya había avanzado bastante desde el inicio del concierto y la banda más esperada, misma que organizó el evento, tuvo su turno para presentarse en el escenario del José Cuervo Salón. Los Bunkers, entre ovaciones, gritos y aplausos cerraron este gran concierto.
Las sorpresas fueron una tras otra desde el inicio de su presentación, pero nada tan impactante para los fans como la presencia de Rubén Albarrán y Meme de Café Tacvba en el escenario y cantando a dueto con Bunkers “Llueve sobre la Ciudad”. Por su parte los mexicanos cantaron “Eres”, situación que prendió a los espectadores quienes pedían más de ambas bandas.
El concierto cumplió con la función de recaudar dinero para ayudar a la estación de bomberos de Concepción y afectados por el terremoto que destruyó parte de Chile este año y las bandas agradecieron al público por su participación y cariño entregado en el recital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario